Grupos de medios australianos afectados por recortes de empleo

Rexa Ginux

Grupos de medios australianos afectados por recortes de empleo

Nine Entertainment, el conglomerado de medios más grande de Australia, anunció la semana pasada planes para eliminar 200 puestos de trabajo. Culpó al débil mercado publicitario y a la no renovación de un acuerdo de contenidos informativos con Meta, el gigante estadounidense que opera Facebook e Instagram. También sigue a los escándalos sobre presunta mala conducta del personal.

Este es un patrón que siguen otros conglomerados de medios en Australia.

Corporación de noticias. La familia Murdoch en Australia anunció el mes pasado un programa de ahorro de costos de 65 millones de dólares australianos (43 millones de dólares). También culpó al entorno empresarial y a Meta. Como resultado, varios altos ejecutivos perderán sus puestos de trabajo y el grupo se dividirá en tres divisiones.

Seven Media, controlada por Kerry Stokes, dijo a principios de la semana pasada que buscará ahorros de costos de 100 millones de dólares australianos, eliminará 150 puestos de trabajo y también se dividirá en tres partes.

Aproximadamente la mitad de los nueve despidos procederán de sus negocios editoriales, 38 de noticias y actualidad televisiva y el resto de digital y de la oficina central. Los medios australianos informaron que Stan, su plataforma de transmisión de propiedad absoluta, actualmente no se ve afectada por despidos.

El director ejecutivo de Nine, Mike Sneesby, dijo al personal que la empresa “no era inmune a los vientos económicos en contra que afectan a muchas empresas a nivel mundial”. La economía australiana puede estar estancada. Aunque el desempleo sigue siendo bajo, alrededor del 4% de la población activa, las tasas de crecimiento económico son marginales y las tasas de interés se han incrementado 13 veces desde mayo del año pasado.

En medio de discusiones sobre qué partido era el mayor beneficiario de los enlaces a contenidos noticiosos, Australia promulgó una legislación en 2021 que exigía que los grandes grupos de redes sociales, como Meta y Google, pagaran a los medios locales por el uso de contenidos noticiosos.

El Código de Negociación de Medios de Noticias exige que las plataformas hagan acuerdos individuales con empresas de medios o se arriesguen a que un regulador intervenga y fije un precio. Meta y Google firmaron un acuerdo, pero Meta dice que no renegociará el acuerdo actual.

Los grupos de medios tradicionales de Australia se han visto afectados por sucesivos escándalos.

El presidente de Nine, Peter Costello, dimitió el mes pasado tras un presunto altercado con un periodista en el aeropuerto de Canberra. Costello niega la acusación.

En marzo, el jefe de noticias del grupo, Darren Wick, renunció tras acusaciones de presunto “abuso de poder y comportamiento inapropiado” en la sala de redacción. Una investigación posterior encontró un trauma en el personal.

“Informes recientes que detallan presuntas fallas graves de liderazgo en las noticias televisivas me dicen claramente que es necesario trabajar más para garantizar que tengamos un ambiente de trabajo seguro e inclusivo en Nine”, dijo Sneesby en mayo.

En los últimos días, News Corp. Según informes, el periodista y presentador Paul Kent fue despedido después de una pelea callejera.

Y durante varios meses de audiencias judiciales en un caso de difamación, el equipo de noticias de investigación Spotlight de Seven Media fue acusado de haber pagado alquiler y permitido gastos en drogas y prostitutas al ex asesor político del Partido Liberal Bruce Lehrmann. Seven no era el acusado en el caso y emitió por separado un comunicado diciendo que estaba “conmocionado por las acusaciones hechas en los últimos días. No toleramos los comportamientos descritos en estas acusaciones. No reflejan la cultura de Seven”.

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