Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: El mercado negro de rganos en Mxico

Usuario Experto

Estado
    Ubicacin
    Aqui y ahora
    Temas
    627
    Agradecimientos

El mercado negro de rganos en Mxico

El mercado negro de rganos en MxicoA nivel nacional existe una lista de 40 mil mexicanos que esperan la donacin de algn rgano vital, lo que da margen a la existencia de un mercado negro que arroja ganancias por 40 mil millones de dlares al ao, en ocasiones muchas desapariciones de nios estn ligadas a este ilcito.

Vctor Arturo Gutirrez Romero, delegado de la Fundacin de Investigacin de Nios y Adolescentes Desaparecidos en Veracruz, sostuvo que es incierta la estadstica de perdidos y del trfico de rganos en la entidad, pues slo las autoridades judiciales logran tenerlas, sin embargo, es preocupante lo que viene ocurriendo en la actualidad.

Sostuvo que en el ltimo ao, dicha fundacin con sede en Orizaba, ha participado en actividades de bsqueda de doce menores de edad reportados como desaparecidos por sus familiares, logrando con mucho orgullo, recuperar a una nia originaria de Fortn de las Flores, que fue enganchada y trasladada hasta Poza Rica, siendo reintegrada a su familia.

Gutirrez Romero indic que los padres de familia y los nios y adolescentes deben acercarse a las plticas de prevencin contra la trata de personas y de cmo prevenir otros ilcitos, pues son las nicas armas que se les puede brindar.

El entrevistado reiter que el mercado negro de rganos es muy atractivo para las bandas criminales y sin escrpulos que por unos miles de dlares son capaces de secuestrar y asesinar para ofertar desde crneas hasta corazones, pasando por los riones, los cuales alcanzan precios estratosfricos.

Sostuvo que la cultura de la donacin de rganos puede mitigar este mercado negro que arroja ganancias de 40 mil millones de dlares anuales, as como la prevencin para evitar que jvenes puedan ser enganchados por tratantes de personas, cuyo segmento tambin arroja millonarias utilidades al crimen organizado.

Temas Similares:
    Sin la muerte la vida carece de sentido

Usuario Master

Estado
    Temas
    1035
    Agradecimientos

Donar los rganos es una buena forma de querer morir

En algo menos de ao y medio como coordinador de trasplantes de Jan, Brea Salvago ha logrado la mayor donacin multiorgnica registrada en la provincia .

Sus padres son donantes de rganos. Sus amigos y en general la gente que se mueve en su entorno ms cercano, tambin lo son. Desde muy joven y antes de que se le pasara por la cabeza convertirse en mdico, Juan Francisco Brea Salvago admiti como algo normal que la decisin de manifestar en vida una posible donacin de rganos una vez fallecido y siempre que las circunstancias de la muerte lo permitan, es una buena forma de querer morir. En diciembre de 2007, este mdico internista natural de Cdiz fue nombrado Coordinador de Trasplantes del Complejo Hospitalario de Jan.

Sustituye a Encarnacin Castillo, que fue quien puso todo esto en marcha -dice en referencia al sistema de donacin y trasplantes de Jan- y que ha dejado el pabelln muy alto.

En su corto periodo como coordinador, Juan Francisco Brea ha logrado el rcord de donaciones multiorgnicas de la provincia. Fue el ao pasado, cuando se registraron 16 donaciones, una cifra a la que slo se aproxim el Complejo en 2003, con 13. Tambin ha logrado elevar de un 64 a un 86% el nivel de aceptacin de las familias del fallecido a la donacin. Es un ascenso muy elevado que ser difcil subir, explica no sin dejar claro que su objetivo es conseguir un nivel de aceptacin del 100%.

En este grado de aceptacin mucho ha tenido que ver su talante conversador. Reconoce que se implica con cada uno de los casos -es muy difcil no hacerlo, aclara- y que ha llorado junto a los familiares de los donantes. La carga emocional cuando se produce una muerte repentina, como es el caso de donantes vlidos, es inmensa. La familia an no ha aceptado que la persona est enferma cuando ya se le est hablando de muerte y de donacin, y eso es rarsimo que no te afecte, indica.

Dice que la mayora de las negaciones a la donacin suceden por falta de conocimiento. Porque el fallecido no se haba pronunciado en vida sobre el tema, porque el familiar considera que an queda una esperanza de vida, porque creen que el entierro se va a retrasar demasiado mientras se hace la donacin... l se encarga de desmentir las falsas leyendas y de ofrecer informacin veraz y clara al familiar. Lo ms importante, segn apunta, es trasmitir esa idea de donacin como un acto natural y sumamente solidario que el asimil desde pequeo. Porque no hay nada de antinatural en la donacin, absolutamente nada, insiste. Es ms, considera que a veces puede llegar a suponer un gran consuelo para los allegados del fallecido. Una de las ancdotas ms emotivas que puedo recordar en este sentido me sucedi casi al principio de mi nombramiento -cuenta- cuando el padre de un donante multiorgnico vino a verme a las dos semanas para decirme que l ya se consideraba padre de otras seis personas ms, las que haban podido vivir gracias a los rganos de sus hijo muerto.

Del sistema de donaciones en general destaca dos importantes hitos que lo han permitido evolucionar hasta convertirlo en lo que es hoy. Uno es el mantenimiento de la muerte enceflica del donante para preservar lo mximo posible la calidad de los rganos mientras se produce la extraccin y, el otro, el manejo de la inmunosupresin, es decir, el avance en los frmacos que evitan el rechazo del rgano por parte del trasplantado. Pero queda mucho ms por hacer. Sobre todo a la hora de ganar tiempo en el mantenimiento isqumico del rgano (periodo en el que se extrae del donante y se trasplanta). No en vano, recuerda que hay rganos que slo duran 3 horas y que el mximo de durabilidad no supera las 36 horas. En ese mnimo periodo de tiempo se debe realizar la extraccin, preparar el traslado hacia el hospital donde se va a realizar el trasplante, poner en marcha el equipo tcnico y material... Y, sobre todo, encontrar a un donante compatible y lograr que ste llegue a tiempo.

Para toda esta vertiginosa tarea, el Servicio de Trasplantes cuenta con convenios de colaboracin directos con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Ponen a su disposicin helicpteros, cortan carreteras... Todo para que el rgano siga vivo y que el trasplante pueda hacerse efectivo.

Dice Juan Francisco Brea que de media participan unas 200 personas por trasplante en este tipo de tareas. Mucho esfuerzo y dinero que, gracias a la coordinacin de todos los centros hospitalarios espaoles, se puede subsanar. De ah que Brea no crea factible la ampliacin de operaciones de trasplante de rganos vitales en Jan, donde se trasplantan slo tejidos y mdula sea. No existe la suficiente demanda para poner en marcha todo el sistema, mientras que contando con los recursos del rea a la que pertenece la provincia, se optimiza todo el entramado y se logran mejores resultados, apunta. Es ms, considera que la tendencia en el sector es la agrupacin. Porque adems de recursos, se necesita experiencia, y un cirujano que slo haga un trasplante al ao o ninguno no tendr la misma que aquel que lo hace frecuentemente, aade.

http://www.ideal.es/jaen/20090412/ja...-20090412.html

Usuario Master

Estado
    Temas
    1035
    Agradecimientos

EL CARNET DE DONANTE

Que es el carnet o tarjeta de donante de rganos?

Es un documento que se solicita y formaliza en vida. En l se declara la voluntad de que se proceda a la donacin de rganos y tejidos tras la muerte. Este documento no es imprescindible en Espaa para ser donante, si bien algunas personas lo consideran til y desean llevarlo como un compromiso adicional a su decidida voluntad de donacin. No obstante, la posesin de un carnet de donante no obvia que la familia conozca nuestro firme deseo de donacin. Ellos siempre sern informados y consultados respecto a la donacin por los mdicos del hospital que atendieron al fallecido tras la enfermedad o accidente y podrn refrendar esa voluntad de donacin expresada formalmente tiempo atrs. El expresarlo por escrito es ms que recomendable.

Donde se consigue una tarjeta de donante ?.

La tarjeta de donante se puede conseguir en diferentes sitios. Siempre es gratuita y tenerlo no implica un compromiso definitivo. Puede anularse siempre que el donante lo desee. Se expide en instituciones pblicas como la Organizacin Nacional de Trasplantes ONT, Consejerias de Salud, Coordinaciones hospitalarias de trasplante, Servicio de Informacin al usuario de hospitales y centros de Salud; o privadas como asociaciones de enfermos renales y de trasplantados de hgado, corazn o rin.

Usuario Master

Estado
    Temas
    201
    Agradecimientos

yo soy Donante de organos en caso de una tragedia
    Aqui se muestra en la licencia de conducir, en caso de un accidente mis organos seran donados....

Usuario Experto

Estado
    Ubicacin
    Aqui y ahora
    Temas
    627
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Baby Mina Ver mensaje
    yo soy Donante de organos en caso de una tragedia
    Aqui se muestra en la licencia de conducir, en caso de un accidente mis organos seran donados....
    Me conformo con el envase, ya lo de adentro donalo a la humanidad

Buen dia Baby!

Sin la muerte la vida carece de sentido

Usuario Master

Estado
    Temas
    201
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Nephilim Ver mensaje
    [COLOR=#006400][B]Me conformo con el envase, ya lo de adentro donalo a la humanidad

Buen dia Baby!
    jajaja....ok Nephilim...
    te donare en envase a ti......

Igualmente bonito Martesss!!!!

Usuario Avanzado

Estado
    Ubicacin
    En tus sueos mas perverzos
    Temas
    18
    Agradecimientos

Un tema por demas polemico y hasta un poco tabu, tuve un incidente en diciembre pasado (el cual quisiera olvidar pero me marco) platicando con el investigador me dijo que el robo de nios tiene un alto indice de adopcion y/o robo de organos, referente al carnet varios familiares medicos nos aconcejaron no tener un carnet de donante de organos pues si tienes un accidente y traes el carnet no van ayudarte mucho en caso de emergencia precisamente por la demanda de organos, es decir literalmente te van a dejar morir, tambien se que le dan preferencia a los jovenes pues se puede hacer mas por ellos que por una persona adulta!

El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estars solo, y a veces asustado. Pero ningn precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo

http://www.youtube.com/watch?v=XZAGu6xwxNE

Usuario Master

Estado
    Temas
    1035
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Marcel Ver mensaje
    Un tema por demas polemico y hasta un poco tabu, tuve un incidente en diciembre pasado (el cual quisiera olvidar pero me marco) platicando con el investigador me dijo que el robo de nios tiene un alto indice de adopcion y/o robo de organos, referente al carnet varios familiares medicos nos aconcejaron no tener un carnet de donante de organos pues si tienes un accidente y traes el carnet no van ayudarte mucho en caso de emergencia precisamente por la demanda de organos, es decir literalmente te van a dejar morir, tambien se que le dan preferencia a los jovenes pues se puede hacer mas por ellos que por una persona adulta!
    Yo no se en tu pas, pero en el mio esto es altruista.... nadie cobra, ni recibe nada por una donacin de rganos, el nico beneficiario es el enfermo que necesita un rgano.

El inters principal de los servicios mdicos de urgencias en caso de accidente es salvar la vida a la vctima, tendra cojones la cosa que te dejaran morir y no darte asistencia mdica por ser donante, eso solo pasa donde hay dinero por medio o intereses de "buitres carroeros" que por dinero venden a su puta madre.

Esos mtodos no son equiparables a mi pas ni a ningun otro que yo sepa, mxico como en todo, puede ser la excepcin.

Usuario Avanzado

Estado
    Ubicacin
    En tus sueos mas perverzos
    Temas
    18
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Skorpio Ver mensaje
    Yo no se en tu pas, pero en el mio esto es altruista.... nadie cobra, ni recibe nada por una donacin de rganos, el nico beneficiario es el enfermo que necesita un rgano.

El inters principal de los servicios mdicos de urgencias en caso de accidente es salvar la vida a la vctima, tendra cojones la cosa que te dejaran morir y no darte asistencia mdica por ser donante, eso solo pasa donde hay dinero por medio o intereses de "buitres carroeros" que por dinero venden a su puta madre.

Esos mtodos no son equiparables a mi pas ni a ningun otro que yo sepa, mxico como en todo, puede ser la excepcin.

Yo creo que mas de uno sabe de esto, para muchos de nosotros es un acto altruista, pero si te llega a pasar algo, en el momento decides dornar, portar un carnet para quien conozco es un pase directo al a muerte, no todos los medicos te lo dirian quiza por etica pero a alguien muy cercano a mi en el hospital donde trabajaba le ordenaron que la prioridad eran las personas mas jovenes y entre ellos es sabido el significado de portar un carnet de donante

El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estars solo, y a veces asustado. Pero ningn precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo

http://www.youtube.com/watch?v=XZAGu6xwxNE

Usuario Master

Estado
    Temas
    1035
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Marcel Ver mensaje
    Yo creo que mas de uno sabe de esto, para muchos de nosotros es un acto altruista, pero si te llega a pasar algo, en el momento decides dornar, portar un carnet para quien conozco es un pase directo al a muerte, no todos los medicos te lo dirian quiza por etica pero a alguien muy cercano a mi en el hospital donde trabajaba le ordenaron que la prioridad eran las personas mas jovenes y entre ellos es sabido el significado de portar un carnet de donante
    Bueno te explicara muchas cosas sobre el tema, solo te dir que aqu en Espaa, cualquier persona fallecida en accidente tenga carnet o no de donante, es donante por Ley, la nica excepcin... que sus familiares manifiesten lo contrario, no se como funciona la sanidad en Mxico y no puedo rebatir lo que dices, no dudo que estars en lo cierto, pero eso aqui no sucede.

Saludos Marcel.

Los visitantes han encontrado esta pgina al buscar:

mercado negro de organos en mexico

mexico y su entrada a los organismos de mercado

el mercado negro de organos de japon

mercado negro de riñones en mexico

mercado negro de niños en mexicomercado negro solicito corneasdibujos bonitos de donacion de organos tejidos y celulastransplante de organos en el mercado negromercado de organos mexicomercado negro de órganos mexicomercado de organos en mexicoMéxico mercado de órganosmercado negro de organos en mexico en el mundoque es el mercado negro de organos en mexico